Acerca de Leads Origins

Ayudamos a marcas líderes a conocer mejor a sus clientes y gestionar sus estrategias de generación de demanda de forma inteligente.

Leads Origins en Campus Madrid, de Google for Startups

Un poco de historia

Leads Origins ha sido incubada y acelerada en el seno de Google Campus Madrid, donde fuimos residentes durante más de dos años y participamos en los programas de apoyo a startups más prestigiosos de España, como Tetuan Valley, SeedRocket o actúaUPM.

Hemos recibido numerosos premios y grandes medios como El País, MarketingDirecto o El Referente se han hecho eco de nuestra forma distintiva de afrontar el análisis de datos de marketing.

Clientes

Ya en nuestro primer año de vida, logramos la confianza de marcas líderes como Santander, Oracle, IE Business School o Atresmedia.

Desde entonces, trabajamos para empresas de primer nivel que necesitan aprovechar sus datos de marketing para mejorar sus resultados.

Mosaico de clientes de Leads Origins

Qué hacemos

Ayudamos a nuestros clientes en la creación de modelos predictivos avanzados mediante Machine Learning, exclusivamente en el área de marketing y ventas.

Para descubrir cómo estos conceptos se convierten en proyectos reales, visita nuestras historias de éxito.

Nuestros servicios cubren el ciclo de vida completo del dato de marketing:

  • Consultoría sobre estrategia de datos
  • Limpieza y normalización
  • Enriquecimiento mediante datos propios y de terceros
  • Orquestación y streaming de datos mediante tecnologías Big Data
  • Análisis: segmentación, insights, customer journey, prevención del churn, lead scoring o modelos predictivos generales
  • Activación: transformación del dato en valor para el negocio

Factores diferenciales

Contamos con un profundo dominio de las técnicas y métodos de Inteligencia Artificial que están revolucionando el entorno de negocios y, además, tenemos experiencia sólida y dilatada en el área de marketing y ventas.

No trabajamos para otras áreas funcionales, con lo que cada día seguimos aumentando nuestra eficacia y especialización.

Desde el inicio de nuestra andadura, hemos dado prioridad al desarrollo de tecnología propia para agilizar el desarrollo de sistemas analíticos basados en Machine Learning.

Esta estrategia nos ha hecho merecedores del reconocimiento como «PYME Innovadora» por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Damos prioridad a la identificación temprana de insights relevantes que tengan impacto en el negocio, siempre por delante de la implementación de tecnología.

Además, adoptamos un enfoque «bottom-up» (o «zero-based«). No nos apoyamos en las segmentaciones o definiciones de customer journey creadas de forma teórica: nuestro proceso de trabajo comienza con el análisis de los datos, para encontrar cómo son y cómo se comportan realmente los clientes de la marca.

Hemos incorporado al Machine Learning la perspectiva geográfica de los datos de marketing, sin necesidad de contar con un GIS.

Para el enriquecimiento de datos, contamos con modelos propios de renta, composición familiar y otras variables socioeconómicas, a escala de sección censal.

Contacta con nosotros

Mándanos un mensaje o llámanos para que podamos contarte con más detalle cómo podemos ayudar a tu organización