Manuel Delgado y Ana Jiménez, fundadores de Leads Origins

Los fundadores de Leads Origins, en MarketingDirecto

MarketingDirecto, el principal medio online del sector «digital + marketing», entrevista a Manuel Delgado y Ana Jiménez, fundadores de Leads Origins.

Algunos extractos relevantes de la entrevista:

Sobre la evolución de la empresa desde su fundación en 2016:

Así que, poco a poco, fuimos complementando nuestra oferta de SaaS con servicios profesionales que ayudasen a nuestros clientes. Hemos llegado al punto en que los servicios profesionales ya superan al SaaS en nuestra cuenta de resultados y, para el futuro, vemos nuestra tecnología como herramientas de uso interno y como SaaS personalizado a cada caso concreto, no como un offering genérico y contratable en modo autoservicio a través de Internet.

 

Acerca del uso de tecnología propia como factor diferenciador de Leads Origins:

Eso se traduce en avances tecnológicos como la creación de un modelo de representación de la información de marketing que tiene en cuenta su ubicación geográfica de los datos. Nos permite incorporar a nuestros análisis información muy rica, muy potente, como modelos de renta o de composición familiar a escala de sección censal, modelos de atribución de publicidad exterior o datos provenientes de apps móviles.

 

¿Existe un roadmap que ayude a adoptar estas prácticas de forma sencilla?

Por supuesto. Sin ese roadmap, la tecnología no sería más que una pieza adicional de complejidad en el entorno tecnológico de nuestros clientes y eso no aporta valor. La clave está en identificar áreas de mejora que tienen impacto estratégico y producir cambios rápidos justo en esos puntos. Para eso, lógicamente, tienes que haber identificado el estado actual de madurez de las prácticas de marketing basado en datos e identificar el encaje en la estrategia de la organización. Sin nuestra metodología, avanzaríamos sin rumbo.