Resumen de eventos recientes de Leads Origins

Eventos recientes y futuros

El mes de abril ha sido particularmente movido en Leads Origins.

Es una consecuencia de nuestra situación actual, en la que «nos estamos haciendo mayores«. Estamos encontrando un hueco claro en el mercado por medio de un discurso que parece encajar muy bien entre nuestros clientes. Eso es bueno. Así que tenemos más medios para hacer más cosas, nuestras actividades tienen más repercusión y, como consecuencia, nosotros dormimos menos (aunque felices, oye).

Por hacer un resumen rápido de lo que ha pasado recientemente:

  • En abril, comenzamos la búsqueda de dos personas que nos ayuden a seguir creciendo. Son dos perfiles muy complementarios. Casi, podríamos decir que son simétricos: un/a científico/a de datos que sepa Python y un/a desarrollador/a Python que sepa de análisis de datos. Nos han llegado más candidaturas de las que podemos procesar con agilidad, pero iremos evaluando cada CV con la atención debida. Si te encaja alguna de esas ofertas, anímate y mándanos tu CV.
  • Seguramente, el evento sobre marketing basado en datos que tuvo lugar el 10 de abril ha sido lo que más ha marcado nuestra agenda en el último mes. Estamos contentísimos por cómo salió: conseguimos reunir a 200 personas para hablarles de estrategia de datos de marketing y de análisis avanzado por medio de Inteligencia Artificial. Lo organizamos de forma conjunta con nuestro partner EFOR, con quienes ha sido un placer trabajar y con quienes haremos muchas más cosas en el futuro. Los vídeos de nuestras charlas están publicados aquí.
  • Poco después, el día 12, participamos en otro evento en The Hub of Brands. Fue un placer conocer ese espacio (espectacular, de verdad) y a la gente que lo hace posible. Hablamos sobre cómo aplicar el análisis avanzado de datos de marketing para lograr tus objetivos: concentrarte en los mejores leads, reducir las bajas de tus clientes, mejorar el NPS de tu marca, entender cómo se comporta tu público objetivo, etc.
  • La Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (más conocida como «La FEDE») nos invitó a participar en su evento anual llamado «El combate del siglo», un debate informal que confronta dos orientaciones supuestamente contrarias y las somete al juicio de un jurado profesional. En este caso, la Inteligencia Artificial aplicada al marketing (o sea, nosotros) se enfrentó a las ciencias de la conducta, representadas por Neurologyca. Fue un honor ocupar el puesto que, en las anteriores ediciones, fue ocupado por personajes tan relevantes del mundo del marketing como Jaime Lobera o Félix Muñoz. Incluso a pesar de que, como era de esperar en ese foro, nos tocó perder el debate 😉 Mención especial merece Mariam López, de Omnitel, que se prestó a acompañarnos en esta cita (¡gracias!). Da gusto tener clientes así.

Todo lo anterior nos ha generado mucho trabajo en forma de contactos y oportunidades comerciales, así que estamos a tope. Pero, como nos va la marcha, no hemos pisado el freno. Así van a ser nuestra perspectiva pública en las próximas semanas:

Y seguro que, de aquí a entonces, nos surge alguna oportunidad más de compartir lo que hacemos y cómo lo hacemos.