Nuevas Twitter Cards de Vídeo

Nuevas Twitter Cards de Vídeo

La semana pasada, Twitter anunció una importante novedad en su plataforma publicitaria: las Twitter Cards de Vídeo.

Pero… ¿acaso antes no se podían lanzar anuncios con vídeo?

Sí, por supuesto. La diferencia es que ahora podemos incluir el vídeo dentro de una Twitter Card, en lugar de como un simple objeto incrustado en el tuit.

Esto te aporta ventajas adicionales como, por ejemplo:

  • Las “cards” son reutilizables tanto en varios anuncios como incluso en tuits “normales”.
  • En las aplicaciones móviles, cuando el usuario hace clic (tap) en el vídeo, la web se carga por debajo mientras el vídeo sigue reproduciéndose, lo que ayuda a mantener su atención.

Qué ventajas supone

Más allá de que usar una Twitter Card de vídeo en lugar de un simple tuit ya implique ventajas, Twitter afirma que la tasa de clics (CTR) se duplica. Imagina a lo que puedes llegar si lo combinas con una de nuestras audiencias personalizadas para Twitter Ads.

Además, con las “cards” de vídeo se consigue una menor tasa de rebote, con una mejora del 60% en las pruebas realizadas por Twitter.

¿Con qué objetivos funciona mejor?

Aún es pronto para saber con qué objetivos funcionan mejor las Twitter Cards de Vídeo.  La parte positiva es que puedes usarlas tanto en campañas pagadas por clics hacia el sitio web, por número de visualizaciones o por notoriedad (CPM).

Es posible lanzar una campaña que, inicialmente, se optimice para visualizaciones y, más adelante, cambiar a otro objetivo, como clics a tu web, a medida que vayan evolucionando las prioridades de la acción.

Qué necesitas para crear Twitter Cards de vídeo

Las especificaciones de las Twitter Cards de Vídeo son similares a las del resto de vídeos que puedes publicar en Twitter Ads:

  • Tipo de archivo: MP4 o MOV
  • Tamaño del archivo: es muy recomendable que no supere 1 GB para lograr un rendimiento óptimo
  • Duración máxima: 2 minutos y 20 segundos (para determinadas cuentas, es posible disponer de 10 minutos)
  • Códec de video recomendado: H264, perfil línea de base (Baseline), principal (Main) o elevado (High) con espacio de color 4:2:0
  • Códec de audio recomendado: AAC LC (complejidad baja).
  • Fotogramas por segundo: 29,97 fps o 30 fps. Puedes usar valores más altos, pero no es recomendable forzar al alza una velocidad inferior para alcanzar el mínimo.
  • Bitrate: 6.000 a 10.000 k (se recomiendan 6.000 k) para 1080 p. 5.000 a 8.000 k (se recomiendan 5.000 k) para 720 p.
  • Relación de aspecto recomendada: 16:9
  • Longitud del tuit: 116 caracteres

Como sabes, desde Leads Origins no proporcionamos servicios de diseño y producción de creatividades, pero podemos ponerte en contacto con nuestra red de partners de confianza.

Un ejemplo de Twitter Card de Vídeo

Haz click en este tuit incrustado para ver la “card” en la interfaz propia de Twitter: