Jóvenes universitarios

Podcast con Fernando Doral, profesor en la Universidad Europea

Fernando Doral Fábregas, profesor de marketing en la Universidad EuropeaFernando Doral es profesor y director de programas en las áreas de «business & marketing» en la Universidad Europea de Madrid. Con esta entrevista, seguimos manteniendo el listón MUY arriba y seguimos profundizando en todo lo relacionado con nuestra actividad: el marketing basado en datos.

En este podcast, Fernando hace gala de unas excepcionales dotes didácticas. Damos un buen repaso a lo que ha cambiado (y lo que no) en el actual entorno tecnológico y comercial, así como las habilidades que debe adquirir un profesional del marketing durante su etapa formativa.

 

Cómo suscribirte al podcast de Leads Origins

Elige la manera que mejor se ajuste a ti:

 

Resumen de la entrevista en tuits

«Los principios del #marketing han variado muy poco en los últimos 50 años. Si tu producto no se vende, tienes que vender otro.»

«El ‘push’ antes funcionaba, mal, pero funcionaba. Ahora, una persona recibe más de 3.000 estímulos de marketing al día, así que somos ciegos y sordos a todo lo que no nos interesa.»

«En marketing, uno no improvisa: todo se pregunta al mercado. Cuando el mercado manda, no siempre vendes lo que te gustaría por el canal que te gustaría.»

«Ahora, una persona que dirija una empresa no puede ser un profesional del siglo pasado. De ‘middle manager’ para arriba hay que poder tomar decisiones basadas en datos.»

«En un departamento de marketing, para estar parado hay que correr un montón.»

«El estudiante de marketing, cuando empieza la carrera, tiene poca idea de qué es el marketing. Sería bueno que en bachillerato les dijeran que marketing no es hacer carteles bonitos.»

«El departamento de marketing, históricamente, ha hecho dejación de sus funciones con respecto al producto. Se ha confundido ‘marketing’ con ‘comunicación de marketing'»

«El despacho de al lado del CEO debe ser el del director de marketing»

«Soy un enamorado del marketing porque tenemos la gran responsabilidad de hacer que la empresa vaya donde debe ir. Cada vez es más difícil y cada vez es más divertido.»