Evento sobre marketing basado en datos organizado por Leads Origins en Campus Madrid

Vídeos del evento sobre estrategia de datos de marketing

El pasado 10 de abril, organizamos junto con EFOR un ambicioso evento alrededor de los conceptos más novedosos del momento. Tratamos cuestiones como:

  • la aplicación de la Inteligencia Artificial en las acciones de marketing
  • cómo articular una estrategia de datos robusta para dar soporte a nuestras prácticas de marketing basado en datos
  • las capacidades de las herramientas de automatización de marketing para mejorar la experiencia de usuario a gran escala

A pesar de la lluvia, unas 200 personas acudieron a Campus Madrid para escuchar las conferencias y participar en el posterior turno de preguntas y en el rato de charla y networking que tuvimos al final.

El objetivo de Leads Origins para este evento era muy concreto: compartir con los asistentes nuestro enfoque para abordar la integración de los datos en la estrategia de marketing. Por supuesto, sin caer en la simpleza de pensar que esto es bueno porque está de moda, sino explicando por qué incorporar la ciencia de datos a las decisiones de marketing supone una ventaja competitiva que puede significar la diferencia entre triunfar o desaparecer.

Nosotros quedamos muy contentos con el evento y confiamos en que fuera así también para todos los asistentes. Mientras nos ponemos a trabajar para organizar el próximo, os dejamos aquí los vídeos de nuestras charlas:

  • en la primera, Ana Jiménez hace un recorrido didáctico por el concepto de Inteligencia Artificial hasta llegar a su estado y capacidades actuales, para enlazar después con los elementos que conforman una estrategia de datos de marketing adecuada para generar resultados positivos
  • en la siguiente charla, Manuel Delgado expone los resultados del estudio que llevamos a cabo en el primer trimestre del año acerca de la madurez de las prácticas de gestión del dato de marketing en las empresas, para continuar con recomendaciones y ejemplos para mejorar en aquellas áreas que se revelaron como menos maduras durante el estudio: el análisis y segmentación de los datos de marketing y la activación de esos datos para convertirlos en valor.